Producciones audio visuales
- Televisión
La televisión es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de hondas hercianas. En el caso de la televisión por cable, la transmisión se concreta mediante una red especializada.
Dicha transmisión se produce a través de diversos sistemas y técnicas, tanto de índole pública como pagada, y juega hoy en día un rol preponderante entre los medios de comunicación masiva. Tanto es así que la masificación de este aparato se considera el inicio de la era de las telecomunicaciones en la humanidad.
Por otro lado, la televisión es el medio masivo de comunicación por excelencia, por lo que todas las reflexiones hechas en torno a la cultura mediática, al rol del Periodismo y el cuarto poder, le atañen directamente.
Características te la TV
•Gran audiencia: la televisión se caracteriza por ser un medio de comunicación que llega a una gran audiencia. De ahí que sea catalogado como el mayor medio de comunicación de masas. Su enorme poder de influencia social ha contribuido a que, hoy día, las personas miren la televisión diariamente unas 3 horas y 40 minutos. Siendo un medio de fácil acceso y carácter gratuito.
•Medio audiovisual: una de sus principales características es que consiste en un medio de comunicación que incluye sonidos e imágenes. Lo que contribuye a que el usuario pueda crear impresiones mentales de lo que ve y escucha a través de la pantalla. Esta cualidad permite a las personas relacionarse emocionalmente con lo que ven en pantalla.
•Medio inmediato: el objetivo de la televisión es poder observar la imagen a tiempo real, de ahí que este medio de comunicación permita un flujo de información constante, instantánea y rápida. La televisión ha roto las barreras del espacio y el tiempo, contribuyendo significativamente en la globalización.
•Medio educativo: una de las funciones de la televisión es la de educar e instruir a su audiencia a través de la diferente programación que nos brinda. A su vez, incluye programas para niños que contribuyen con su desarrollo intelectual, emocional y motor. Además, al ser un medio interactivo de tipo audiovisual, contribuye a que el usuario retenga la información de una manera rápida y sencilla.
•Medio más usado por las agencias de publicidad: las compañías de publicidad eligen el mejor momento para anunciar sus productos. Por ello es importante saber cuándo los niveles de audiencia son más elevados. Además, la televisión permite incluir una gran variedad de formas publicitarias que, entre programación y programación, suelen ser vistas por el usuario.
Comentarios
Publicar un comentario