Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2023

Producciones audio visuales

Imagen
- Plataformas digitales En la actualidad, existen muchas plataformas digitales con enfoques especializados en contextos profesionales, de negocios, de entretenimiento, educativos, de salud, entre otros, las cuales han venido tomando cada vez más popularidad en el ámbito empresarial y de los negocios, volviéndose así una excelente oportunidad para materializar ideas de negocio. En este contenido te contaremos qué son las plataformas digitales, qué tipos existen y algunos ejemplos de las plataformas más populares que pueden ayudarte lograr el éxito profesional y personal. Una plataforma digital es un entorno en el que los usuarios podemos llevar a cabo tareas, gestionar actividades, colaborar con otros usuarios e interactuar por medio de las herramientas y funcionalidades que ofrece dicha plataforma. La mayoría de las plataformas ofrecen acceso gratuito a sus principales funciones, ya que requieren de la participación activa de los usuarios para desarrollar su potencial colaborativo, pue...

Producciones audio visuales

Imagen
- Cine  La definición o el concepto de este término, se conoce el cine, como el arte que representa una historia a través de diversas herramientas y técnicas audiovisuales. Y así, logrando trasmitir diversidad de emociones y sentimientos del relato a contar en los materiales audiovisuales. Un gran conocedor sobre el cine como André Bazin menciona que “el cine es el arte de lo real, puesto que tiene la habilidad de captar la realidad, no solo para poder representarla, sino para elaborar un contenido fílmico verdadero”. El cine es un lugar donde puedes mirar miles de películas, sobre todo hoy en día, Ya que ha tenido un gran crecimiento y se pueden conseguir filmes cualquier día a cualquier hora. Existen diversos tipos de cine, algunos de estos son: Cine mudo. Cine Comercial. Cine digital. Cine animado. Cine artístico. Cine documental y experimental, entre otras. Qué ha pasado con el cine estos últimos años? El cine es una de las disciplinas que más crecimiento ha tenido al pasar el ...

Producciones audio visuales

Imagen
- Televisión La televisión es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de hondas hercianas. En el caso de la televisión por cable, la transmisión se concreta mediante una red especializada.  Dicha transmisión se produce a través de diversos sistemas y técnicas, tanto de índole pública como pagada, y juega hoy en día un rol preponderante entre los medios de comunicación masiva. Tanto es así que la masificación de este aparato se considera el inicio de la era de las telecomunicaciones en la humanidad.  Por otro lado, la televisión es el medio masivo de comunicación por excelencia, por lo que todas las reflexiones hechas en torno a la cultura mediática, al rol del Periodismo y el cuarto poder, le atañen directamente.  Características te la TV •Gran audiencia: la televisión se caracteriza por ser un medio de comunicación que llega a una gran audiencia. De ahí que sea catalogado como el mayor medio de comunicación de masas. Su enorme poder de influen...

Producciones audio visuales

Imagen
Producciones audio visuales La producción audiovisual es el arte de crear contenido audiovisual, es decir, en audio, video, o ambos, para que sean transmitidos o publicados en diferentes plataformas. Pueden ser medios de comunicación masiva como radio y televisión, o también en las redes sociales, que se han vuelto muy populares.  Este es un trabajo complejo, pues implica un proceso de creatividad, aspectos técnicos, ajustes, entre otros, además de estar seguros de que el mensaje que se quiere brindar se entienda y vaya acorde a la identidad de la marca.  Los aspectos externos claves que se deben dar para que una producción audiovisual se realice es que se haya diseñado un plan estratégico de organización, para saber qué es lo que se quiere convertir en un producto audiovisual, las razones y lo que se espera tras la difusión de este.  Además, la producción audiovisual implica disponibilidad de recursos técnicos, como cámaras, videograbadoras, micrófonos, equipos de ilumin...

Características culturales

Imagen
• Características culturales  Los medios de comunicación generalistas reproducen discursos hegemónicos que no siempre reflejan la diversidad social y cultural. Ante este panorama, los medios comunitarios ofrecen un espacio de resistencia en el que la cultura se convierte en un importante activo.  Los medios de comunicación generalistas reproducen discursos hegemónicos que no siempre reflejan la diversidad social y cultural. Ante este panorama, los medios comunitarios ofrecen un espacio de resistencia en el que la cultura se convierte en un importante activo.Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales para el empoderamiento de las comunidades y el fortalecimiento de la cultura local, lográndose exclusivamente, con la participación activa y protagónica de cada una de las ciudadanas y ciudadanos de la zona donde se circunscribe el medio.

Características artistas

Imagen
 •Características artistas Según los Estatutos[11] de la ReMC, los medios de comunicación comunitarios son aquellos que cumplen las siguientes características: -El medio es propiedad de una asociación sin ánimo de lucro. -Su gestión y funcionamiento lo lleva a cabo un colectivo ciudadano. -No existe reparto de beneficios de ningún tipo, y la financiación se destina íntegramente al proyecto. -La gestión de estos medios de comunicación se realiza de forma participativa y horizontal, sin estructuras jerárquicas en la toma de decisiones. -Tienen como objetivos profundizar en la democracia, transformar los procesos sociales y hablar de lo que otros medios no hablan. -Estos medios no realizan proselitismo religioso ni partidista. La comunicación permite que incluso personas pertenecientes a distintos grupos sociales dentro de una comunidad intercambien información e ideas de un modo positivo y productivo. Este diálogo se enriquece cuando esas personas comprenden hasta qué punto les afect...

Medios de comunicación

Imagen
- Medios de comunicación comunitarios Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales para el empoderamiento de las comunidades y el fortalecimiento de la cultura local, lográndose exclusivamente, con la participación activa y protagónica de cada una de las ciudadanas y ciudadanos de la zona donde se circunscribe el medio. Por ello decimos que son parte de los que nunca han tenido voz y constituye un proyecto impulsado por el Estado que basa su actuación en principios socialistas. Los medios de comunicación son una de las principales herramientas de conexión masiva entre los seres humanos. Allí los ciudadanos se informan sobre el mundo y su entorno, además de ser un lugar donde se encuentra entretenimiento. En general hay dos tipos: los medios privados y los medios públicos, cada uno con sus respectivos retos para el futuro. •Comunicación Pública Los medios de comunicación públicos son los que permiten que todos los ciudadanos tengan acceso a informació...

Gestión cultural

Imagen
- Formas de producción Los sistemas de intervención cultural se basan en dos premisas: la creación de un sistema descriptivo, funcional y articulado desde una perspectiva integrada; y el desarrollo de una estrategia adecuada, a partir de un análisis preciso de los escenarios y posibles opciones adecuadas a la finalidad que se quiera alcanzar con la acción cultural. Por ello, los elementos fundamentales que integran la gestión cultural son; las funciones y finalidades que determinan el proyecto cultural, los agentes e interacciones que entre ellos se establecen, las estrategias y los resultados que de su aplicación se deriven. La gestión cultural genera, fundamentalmente, tres tipos de funciones; •Funciones normativas; hacen referencia a la regulación de las relaciones entre el proyecto cultural y el entorno en que se desarrolla. •Funciones de servicio; regula las relaciones entre el proyecto cultural y sus usuarios. •Funciones de fomento: consiste en establecer sistemas y condiciones a...

Gestión cultural

Imagen
 - Globalización de la cultura En el campo de la cultura, la globalización está asociada con el desarrollo de las redes de comunicación, con conocimientos y con un discurso ideológico de esta, como un paso necesario hacia la felicidad. La globalización ha dado lugar al desarrollo de estilos de vida y de hábitos de consumo comunes. La mundialización cultural influye también en la cobertura de los medios de comunicación, que las tragedias humanas capten nuestra urgente atención y que la conciencia del mundo se movilice a la luz de los flujos masivos de población. “La globalización” también ha conducido a grandes monopolios mundiales claves en el control de nuestros medios de comunicación, con todos los riesgos de prejuicios y falta de objetividad que esto implica. La globalización ha contribuido al desarrollo de un sentido de comunidad, por ejemplo la existencia de comunidades digitales. También ha alentado el intercambio y la búsqueda de la excelencia en las artes y ha creado el imp...

Gestión cultural

Imagen
- Salvaguardia  Un Plan Especial de Salvaguardia (PES) es un acuerdo social y administrativo, y un instrumento de gestión que sirve para orientar la salvaguardia de una manifestación o expresión cultural. Este acuerdo se traduce en un serie de medidas a corto, mediano y largo plazo que pueden adquirir forma de iniciativas, proyectos y programas, los cuales requieren la articulación permanente yestratégica de los actores involucrados al momento de implementar el PES. Un PES es importante pues tiene que ver con cómo la comunidad propone proteger y salvaguardar el patrimonio culturalde su territorio para futuras generaciones. Al ser las expresiones culturales un elemento vivo y dinámico, es primordial que toda la comunidad sea facilitadora y que participe permanentemente en su formulación e implementación. - Difusión   La difusión de la cultura contribuye al desarrollo cultural y a la formación integral de la comunidad estudiantil y académica, así como de la sociedad en gene...

Gestión cultural

Imagen
 Qué es la Gestión Cultural La gestión cultural es un campo de estudio que proporciona herramientas para crear, desarrollar, emprender, gestionar y evaluar proyectos en el ámbito de las organizaciones, empresas e instituciones en el ámbito de las industrias culturales y creativas. La educación en el ámbito de la gestión de industrias culturales y creativas se creó para dar respuesta a un crecimiento cada vez mayor a la demanda de productos y servicios en el ámbito del sector. Las personas profesionales de la gestión de industrias culturales y creativas son un enlace entre las artes y las profesiones creativas y las competencias de administración, gestión, emprendimiento, políticas culturales, financiación, dirección, cooperación, etc. La gestión cultural se basa en el diseño y puesta en marcha de proyectos que buscan atender problemáticas y necesidades sociales a través de la creación de bienes culturales partiendo de la participación y el aprendizaje colectivo, continuo y abierto ...

Introducción

Imagen
Introducción En esté blogger te hablaremos que que es la gestión cultural en que se basa y en qué consiste.   La gestión cultural es un campo de estudio que proporciona herramientas para crear, desarrollar, emprender, gestionar y evaluar proyectos en el ámbito de las organizaciones, empresas e instituciones en el ámbito de las industrias culturales y creativas. También te hablaremos de que son los medios de comunicación comunitarios a qué se refieren cuáles son sus características artistas y culturales. Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales para el empoderamiento de las comunidades y el fortalecimiento de la cultura local, lográndose exclusivamente, con la participación activa y protagónica de cada una de las ciudadanas y ciudadanos de la zona donde se circunscribe el medio. Hablaremos de que son las producciones audio visuales y sus elementos platicaremos en que consisten y en qué se basan cada uno de sus elementos. La producción aud...

Portada

Imagen
             Tbc La Angostura Nombre: María Monserrat Rivera Armenta  Nombre del docente: José Abarca Chávez  Materia:  Ciencias de la comunicación ll   Lugar: La Angostura Yuriria GTO. Fecha: 9/ Mayo/ 2023