Gestión cultural
- Globalización de la cultura
En el campo de la cultura, la globalización está asociada con el desarrollo de las redes de comunicación, con conocimientos y con un discurso ideológico de esta, como un paso necesario hacia la felicidad.
La globalización ha dado lugar al desarrollo de estilos de vida y de hábitos de consumo comunes. La mundialización cultural influye también en la cobertura de los medios de comunicación, que las tragedias humanas capten nuestra urgente atención y que la conciencia del mundo se movilice a la luz de los flujos masivos de población. “La globalización” también ha conducido a grandes monopolios mundiales claves en el control de nuestros medios de comunicación, con todos los riesgos de prejuicios y falta de objetividad que esto implica.
La globalización ha contribuido al desarrollo de un sentido de comunidad, por ejemplo la existencia de comunidades digitales. También ha alentado el intercambio y la búsqueda de la excelencia en las artes y ha creado el impulso para la aparición de nuevos géneros musicales y de la cocina de fusión.La globalización cultural ha sensibilizado a un número cada vez mayor de individuos respecto de lo que consumimos, por ejemplo, respecto del trabajo y las condiciones medioambientales en las que se hicieron los productos que compramos.
Con la globalización, el diálogo intercultural se ha convertido en una necesidad tanto para la solidaridad internacional, como para los derechos humanos universales. No menos importante, ha provocado además el desarrollo de las culturas de resistencia a la globalización y los movimientos de un “mundo diferente”.
- Empresas culturales
Las empresas culturales crean un acceso democrático a la cultura y atienden y promueven demandas simbólicas, transformando dicho aspecto simbólico en económico y aportando valor añadido, especialmente en el ámbito educativo.una empresa cultural son compañías de artes escénicas, editoriales, agrupaciones musicales, productoras cinematográficas, revistas, diseñadores de moda, colectivos de artesanos, programadores de festivales. Este tipo de empresas generan más de cinco empleos directos y en muchas ocasiones hasta diez o doce.Se considera como tal el conjunto de empresas cuya actividad económica principal pertenece al ámbito cultural, considerándose a los efectos de este capítulo las actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras instituciones culturales, actividades cinematográficas, de vídeo, de radio y televisión.
1. Zappos
Zappos es una tienda de calzado online para hombres y mujeres. Desde PuroMarketing explicaron el éxito de la compañía, reconocida mundialmente por su cultura y sus valores que llevan a un gran servicio al cliente.
2. Twitter
Los empleados del microblogging adoran su trabajo. Empleados 💯 % satisfechos, grandes incentivos, reuniones en la azotea, comida gratis, vacaciones, un gran compañerismo y un ambiente que favorece la productividad y el trabajo en equipo. Todos los empleados sienten que forman parte de la compañía, que los mantiene motivados para cumplir los objetivos. Adoran estar rodeados de gente inteligente y sienten que su trabajo realmente importa. Ese es el secreto de su éxito: empleados totalmente identificados con la filosofía de la red social de los 140 caracteres.
3. Chevron
Puede que os extrañe encontraros en esta lista a una empresa pretolera. Pero es que los empleados de Chevron responden favorablemente a su cultura. Lo comparan con su competencia y señalan que «the Chevron way» destaca por su seguridad, el apoyo a sus empleados y el trabajo en equipo.
4. Google
La empresa ha crecido y, con ella, la cultura se ha ido reinventando para adaptarse a su gran cantidad de empleados. Es una cultura que se renueva para evitar posibles temores que pueden surgir por trabajar en una gran compañía con ambiente competitivo. En Google quieren evitar este estrés, y fomentan el trabajo en equipo con sus oficinas y cafeterías diseñadas de forma que los Googlers puedan interactuar y favorecen las conversaciones de trabajo y los juegos.
5. Facebook
Cómo no, no podría faltar la Red Social más completa. Al igual que Google, destaca por su genuina cultura corporativa. Su servicio de comida, su espacio abierto, lavandería, trabajo en equipo y una atmósfera perfecta para trabajar y dar lo mejor de uno mismo.
.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario